Topic 5 Sempre hi és?

Siempre está?

Finalmente, pero no menos importante, si nos fijamos en todos los otros tipos de violencia, siempre encontraremos violencia psicológica.

Para poder utilizar estos otros tipo de violencia, la violencia psicológica siempre es una herramienta útil o incluso necesaria (como culpar, chantajear, humillar …). Y, por otro lado, tenemos que tener en cuenta que siempre hay efectos psicológicos en todo tipos de violencia.

Por otra parte, en el ciclo del abuso, que describe las tres etapas mediante las que se repite la violencia en una relación, se puede ver que la clave para que funcione el periodo de luna de miel (y que la víctima crea al agresor y se mantenga la relación violenta) es también la violencia psicológica, a través de mentiras, disculpas, promesas, regalos, etc…

Actividad 7: ¿Está siempre presente?

Pots identificar la violència psicològica en aquest vídeo?

Sí (correcte)

No

Què hi veus, que et permeti fer-ho?

¿Qué ves, que te permita identificarla?

Puedes identificar la violencia psicológica en este video?

Sí (correcte)

No

Què ho veus, que us permeti fer-ho?

  • ¿Qué ves, que te permita identificarla?

Puedes identificar la violencia psicológica en este video?

Sí (correcte)

No

  • ¿Qué ves, que te permita identificarla?

Puedes identificar la violencia psicológica en este video?

Sí (correcte)

No

  • ¿Qué ves, que te permita identificarla?

Puedes identificar la violencia psicológica en este video?

Sí (correcte)

No

Què hi veus, que et permeti fer-ho?

¿Qué ves, que te permita identificarla?

En relación con los videos del 1 al 5.

De todas las situaciones de los videos anteriores, vamos a suponer que ninguna de ellas sucede en una relación larga (de hecho, podemos ver indicios, en las chicas, de que todavía dudan si la cosa va bien o no):

Pregunta 11.

(for this activity the participants need a space Online to share (live or not) their opinions in form of text)

¿Qué crees que es lo mejor que podrían hacer? Puedes hacer sugerencias pensando en lo que ellas podrían hacer o pensando el lo que ellos podrían hacer.

No hay una respuesta correcta, hablad con vuestro grupo y encontrad diferentes opciones.